¿Ya conoces los aspectos que desarrollamos en las LMJI?
4 ASPECTOS DE LA CRUZ DE MALTA
01
Espiritual
El aspecto espiritual es igual de importante que los demás aspectos para la vida del liguero, pero debemos inhundarnos más de el.
Aprender a vivir en comunión con Dios debe ser tan vital como cuidar la salud, desarrollar nuestros intereses, y aprender a convivir con los demás.
La vida y experiencia de Jesucristo es nuestro más alto ejemplo de espiritualidad.
02
Social
Parte esencial de las LMJI es el crecimiento en nuestras relaciones interpersonales.
Ser liguero es la oportunidad de crecer con jóvenes que tienen el mismo fundamento de fe, comparten intereses, objetivos y experiencias de vida.
Los campamentos, veladas, encuentros y cada actividad son oportunidades de encuentro con Dios, pero también son espacios para forjar amistades para la vida.
03
Cultural
Este aspecto nos ayuda a desarrollar y alimentar nuestros dones y talentos dentro de cualquier arte, ya sea: Actuación, Canto, Danza, Pintura, Diseño. Nos ayuda a encontrar una forma de expresar nuestros sentimientos a través de nuestro cuerpo (desde nuestra voz hasta nuestras manos).
Principalmente lo usamos para expresar: Gozo y Gratitud
03
Fisico
Este aspecto nos invita a cuidar de nuestro cuerpo en cada parte que lo compone, cómo nos alimentamos, ejercitamos, incluso cómo manejamos nuestras emociones.
Es fundamental para dar bienestar a tu cuerpo.
Esto incluye una rutina de ejercicio, una receta diferente de cocina saludable, tomar ocho vasos de agua al día.
Así como platicar de tus sentimientos con un profesional, además de tener momentos de reflexión y devoción.